domingo, 27 de febrero de 2011

La UTS Saluda Al 6to Encuentro Mundial De Iniciadoras

Nuestra federación, da la bienvenida a las delegaciones internacionales, que están llegando a nuestro país y que se encuentran participando en el 6to Encuentro Mundial De Iniciadoras desde el dia de ayer, entre los cuales se encuentran: Ecuador, México, Argentina, Alemania, Filipinas, Kurdistán, Turquía, África del sur, Italia y Colombia; además de nuestras camaradas iniciadoras del Movimiento de Mujeres Ana Soto.
Hay que destacar que en esta actividad se están finiquitando los detalles y últimos preparativos de la CONFERENCIA MUNDIAL DE MUJERES DE BASE - VENEZUELA 2011, a realizarse del 4 al 8 de marzo en la ciudad de Caracas.
Desde nuestra trinchera de lucha invitamos a todas las mujeres revolucionarias del mundo, a unirse a este historico evento, donde se estaran debatiendo diversos temas en funcion de desarrollar y retomar propuestas revolucionarias y hacer a un lado la hipocrecia de la sociedad burguesa.
VAMOS TODAS A LA CONFERENCIA!
A 100 AÑOS DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

1 comentario:

  1. ¡MUJERES DEL BICENTENARIO!
    200 años de ingratitud e indiferencia



    Próceres: "Mujeres quienes se incorporaron dentro de la lucha de los ejércitos patriotas, tiene igualdad al ave fénix que resurge de su ser cuando da un hij@ para que siga perpetuando su legado" (Heaven)
    "...Los propósitos revolucionarios y el caos de la madre patria. Sin las mujeres, América nunca hubiera alcanzado su libertad. No olvidéis que por las madres, hermanas, hijas, esposas o compañeras del ayer, se puede hablar de heroísmo de nuestros próceres, por los impulsos de mujeres heroicas y apasionadas quienes les dieron la fortaleza. Fueron ellas las primeras en llevar la sublevación a la calle, hoy con motivo del bicentenario la historia se repite, marchamos con nuestros hij@s dejado nuestra alma empeñada , estamos aquí para decir que no somos botín de guerra".

    "¿Quién no ha tenido una madre? fecundada por la libertad, quien sino ella, ha abonado la descendencia heroica, llena del fuego del cielo o del calor oscuro de la tormenta. Solo las mujer como el ser superior... Dios la ha dotado de gran sagacidad y sensibilidad en su corazón, la ternura de sus palabras en los momentos difíciles. El patriotismo, la admiración y el amor, hacen vibrar esas cuerdas, y de ahí resultan la humanidad, la filantropía y el abnegación"
    "oh mujeres de la amazonia atroces. Cuando un conquistador usurpaba lo que más amaba Ingresaban a la lucha batallaban con gran brutalidad y valentía rebasada".

    "Colombia debe hacer un reconocimiento en la historia; sin las mujeres próceres, no se podría hablar de modernidad y emancipación .Es infinita la sangre que ha bañado nuestro suelo Colombiano, se ha perdido un padre, hermano, esposo, compañero o quizá el o los hijos más amados .La cuota es grande ¿Quién no le toco asumir las responsabilidades de sus muertos?

    La mujer: madre, esposa, hermana e hija es la pionera de la libertad, batallando contra la dominación "Muchas de las actuaciones heroicas de nuestros próceres fueron inspiradas o alentadas por mujeres, y muchas de ellas intervinieron directamente en sus actividades agresivas nuestra cacica la gaitana y miles de mujeres han sufrido el suplicio, se han sacrificado en aras de la libertad y la independencia de nuestra Patria, ejecutadas, confinadas, incautados sus bienes, exterminadas y masacradas , sus cuerpos utilizados como botín de guerra . Al sufrir la persecución, muerte y humillación se han hecho inmortales y merecedoras a nuestro agradecimiento infinito.
    En el pasado como en la actualidad: de un lado los predilectos, la oligarquía que oprimen a los pueblos usando la fuerza abusando descaradamente de las leyes, vulnerando los derechos y por otro lado el pueblo, las mujeres enalteciendo la lucha.
    En nuestros días cuando en Colombia, Pablo Morillo reaparece en otros opresores, rendimos homenaje a esta figura que reclama a tod@s los colombianos que aman la justicia y la liberación.
    Homenaje a nuestras próceres del ayer y hoy.

    CIELO ELISA GONZALEZ
    Docente Victima sobreviviente de la masacre de Trujillo Valle

    ResponderEliminar