viernes, 5 de noviembre de 2010

COMUNICADO.

Unión de Trabajadores al Socialismo UTS y El Movimiento Gayones

Por la profundización de la Revolución, los obreros y campesinos apoyamos la nacionalización

¡Camaradas obreros, trabajadores y campesinos!

Hoy, cuando la clase obrera resiste resuelta y valientemente la arremetida del capitalismo imperialista, que a través del Fondo Monetario Internacional pretende imponer la más nefasta y cruel agenda económica para arrebatar los derechos y reivindicaciones sociales fundamentales a millones de obreros en Grecia, España, Francia, Reino Unido, así como también en Norteamérica, África, Asia y América Latina, con el interés de salvar los intereses de los explotadores.

Los Obreros Fabriles en Venezuela por medio de la lucha y movilizaciones, por medio del gobierno liderado por el comandante Hugo Chávez, nos disponemos profundizar el combate contra la parasita burguesía y apoyar enérgicamente las nacionalizaciones que adelanta el ejecutivo nacional, para la construcción revolucionaria, sin vacilación, ni ambigüedades, nos disponemos a la movilización y organización para el combate a muerte contra los explotadores. ¡Los obreros, hemos construido todas las industrias, todas las ciudades, todas las máquinas, todas las viviendas ya no de Venezuela, sino del mundo entero, por supuesto, sabemos manejarlas!

Comandante presidente..! Nosotros, la clase obrera, cómo clase que sufre directamente la explotación de las relaciones de producción capitalista, somos los responsables históricos de la construcción del socialismo con método científico. La acción fascista de los explotadores que en nuestro país se disponen al sabotaje, la manipulación, el acaparamiento y asesinato como fue la práctica del grupo Sivensa de los Zuloaga- Machados en Sidetur Carabobo, donde fue asesinado de forma cobarde nuestro compañero Francisco Fereira, estos delincuentes deben ser expropiados y en muchos casos confiscados todos sus bienes, apoyamos plenamente estas medidas para hacer justicia a incontables casos como este, donde los trabajadores hemos sufrido los atentados de estos fascistas. Desde nuestro movimiento cuente con cuadros incansables en la lucha contra el capital.

La situación de la vivienda

De la misma manera, hacemos el llamado a la movilización a todas aquellas personas que de una manera u otra han sido víctimas de estafas por parte de los extorsionadores del mercado privado de las viviendas.

En el capitalismo, la vivienda es un negocio de grandes dividendos para la burguesía, la cual no vacila en utilizarlo para el lucro desmedido, a pesar de ser esto una tragedia para las miles de familias proletarias e incluso a los cientos de pequeños burgueses que carecen de un techo. Dentro del marco del capitalismo es imposible la solución a la cuestión de la vivienda, como nos ilustra Engels en su libro “contribución al problema de la vivienda”; El capitalista abarata los costos de producción de las viviendas, invierte en materiales de baja calidad para quintuplicar su ganancia, “el resultado de esto (dice Engels), es que las casas tiemblan hasta cuando pasa una carreta”, no conforme con esto, los capitalistas construyen el menor número posible de viviendas para “bajar la oferta y aumentar la demanda”, incrementando la especulación y los precios a niveles desmedidos. Es precisamente esto lo que ha venido sucediendo en nuestro país, por tal motivo, apoyamos las expropiaciones del sector inmobiliario.

Sólo el socialismo bajo la dirección de la clase obrera y el campesinado pobre es capaz de resolver esta problemática. Engels en el libro más arriba citado nos dice claramente “…Lo cierto, sin embargo, es que ya hoy existen en las grandes ciudades edificios suficientes para remediar enseguida, si se les diese un empleo racional, toda verdadera penuria de vivienda. Esto sólo puede lograrse naturalmente, expropiando a los actuales poseedores y alojando en sus casas a los trabajadores que carecen de vivienda o que viven hacinados”.

La problemática tiene dos alternativas, por una parte, expropiamos a los grandes estafadores productores de viviendas de mala calidad, para construir viviendas dignas al servicio de quienes en realidad las necesitan, o quedarnos de brazos cruzados sufriendo las consecuencias de no poder dar un techo a nuestras familias. Hay que escoger por una de las dos alternativas.

El movimiento Gayones y la UTS en pié de lucha.

Desde el Movimiento Gayones y la Unión de Trabajadores al Socialismo, nos solidarizamos con todas las manifestaciones de calle que se están llevando a cabo en Europa, donde el peso de la crisis está siendo cargado sobre los hombros de los trabajadores. De igual manera, alertamos al país ante las acciones desestabilizadoras de la derecha, esto lo decimos en razón a que los explotadores no se quedarán tranquilos con estas medidas de corte democrático que implementa el gobierno nacional, las que en muchos casos están acompañadas de grandes sumas de dineros pagados a los capitalistas en forma de indemnización, más la especulación y los aportes del imperialismo indican que los bolsillos de la burguesía están repletos, y no vacilará en utilizar este poder para recuperar de cualquier forma su “derecho ilimitado a explotar a la clase obrera”, y una de estas formas es quitar de su paso al Gobierno Nacional.

¡Contra los explotadores asesinos y fascistas. Revolución Socialista!

UTS- LARA

MOV. GAYONES

Voz Proletaria. Caracas- Venezuela

2 de noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario