lunes, 23 de mayo de 2011

IV CONVENCIÓN DE LA UTS







INVITACIÓN

Un saludo fraterno y revolucionario. La presente es para invitarlos a nuestra IV CONVENCIÓN REGIONAL, el cual realizaremos en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Declaratoria Del Día Internacional De La Mujer Trabajadora.

La CONVENCION se realizara del 10 al 12 de junio del 2011 a partir de las 7:30am, en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, en la Casa del Proletariado Organizado, ubicada en la Calle 40 entre Carreras 33 y Av. Libertador (antigua casa sindical, como punto de referencia; al lado del domo bolivariano). (Anexamos Programa Para Mayor Información)

De igual forma, Cumplimos con el deber de informarles que los representantes de la Junta Directiva de su organización sindical deben asistir como Delegados naturales a nuestra convención, donde deben dar un aporte de 20Bs por Delegado, sin que esto limite la asistencia, ya que es obligatoria e ineludible; en cuanto a los sindicatos por sector, deben asistir dos Delegados principales por empresa, por los cuales deben contribuir también con 20Bs; de la misma manera los trabajadores que quieran participar activamente en las discusiones, una vez en el lugar se les solicitara la misma contribución, esto en función de cubrir los gastos de alimentación.

Para nuestra Federación su presencia y aporte en la discusión contribuirá en el proceso táctico y estratégico en la conformación de una Central Socialista De Trabajadores que con autonomía defienda los intereses de las masas trabajadoras avanzando hacia el socialismo científico dirigido por los trabajadores. En momentos que la burguesía y el imperialismo intentan dividir y negar la lucha sindical amedrentando y asesinando a los dirigentes revolucionarios, se hace imprescindible fortalecer la organización de la clase obrera.

Esperando contar con vuestra valiosa participación nos despedimos de ustedes.

Atentamente

José Rafael Novoa

Presidente

Unión de Trabajadores al Socialismo (U.T.S- LARA)

jueves, 19 de mayo de 2011

Pronunciamiento Ante El Asesinato De Un Trabajador Del Tunal

La UTS LARA se solidariza y acompaña la pena que embarga a los trabajadores del Tunal en Quibor Edo Lara.
Desde el mes de febrero venimos denunciando las injusticias y violaciones a los derechos de los trabajadores que viene aplicando la patronal del Tunal.
El día 17 de mayo fue asesinado de la manera más vil y cobarde el trabajador José Israel Pérez de 32 años, trabajador despedido del Tunal y en situación de reenganche, el cual venia luchando incesantemente por el cumplimiento de sus derechos constitucionales; por las circunstancias del suceso, se presume que es una muerte por encargo, proceder acostumbrado por los capitalistas.
Desde esta trinchera de lucha exhortamos a los trabajadores a no doblegarnos ante las pretensiones del patrón, ya que acciones como estas solo demuestran la desesperación de la patronal ante la lucha inquebrantable de los trabajadores, ahora más que nunca el llamado es a la organización y a la unidad de la clase obrera y le recordamos una vez más al gobierno revolucionario y al presidente Chávez, que la clase obrera organizada se la juega por el proceso revolucionario y le exhortamos a tener ojo visor con estos capitalistas mafiosos que no hacen más que jugar y burlarse de las necesidades del pueblo venezolano.

Confiscación y cárcel para los capitalistas asesinos de obreros

Si A La Expropiación Del Tunal

domingo, 8 de mayo de 2011

1ero de Mayo Dia de Organizacion y Lucha

la Unión de Trabajadores al socialismo (UTS), una vez mas, dio muestras de desarrollo organizativo, logro movilizar una buena cantidad de obreros y obreras a la gran marcha del 1ero de mayo en la ciudad de caracas por la dignidad y lucha de la clase obrera, una marcha con mucho colorido y creatividad, en la cual, el grupo cultural “Vanguardia Roja” presentó una obra llamada los sepultureros del capitalismo, donde los obreros organizados llevaban al sepulcro al capitalismo, detrás del féretro marchaban los representantes de las clases dominantes (Clero, ejército, monarquía, banca y burguesía) quienes lloraban a su amado modo de vida y explotación.


la clase obrera una vez mas, da muestra de unidad, organizacion y avance, contra las arremetidas de la burguesia, hemos avanzado de una manera extraordinaria en el proceso revolucionario liderado por nuestro camarada presidente Hugo Chavez, entendiendo que unidos y aplicando politicas revolucionarias, podremos vencer a nuestro unico enemigo historico de clase, la burguesia explotadora.